Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

¿QUÉ ES EL MAGIS?


El nombre de la comunidad significa lo que en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola se gesta: “EL MÁS” o el “MAYOR” servicio por Dios y su causa. Además;  lo que la experiencia de comunidad de cada colegio formule con base a su experiencia de camino. 

Etapas del proceso: Servidores, Peregrinos, Amigos en el Señor, Comunidad de servicio.

Metodología de Magis: Esta propuesta metodológica, con inspiración en las dimensiones del PPI (Paradigma Pedagógico Ignaciano), será aplicada a las diversas actividades y vivencias que se realicen en las comunidades juveniles. Es decir; reuniones grupales, experiencias de campo, oración, retiros y otras actividades. Es un estilo de vida y modo de enfrentar la realidad.

El apoyo como institución: El transporte del CCA, el acompañamiento del equipo pastoral y de algunos docentes, los jefes de los equipos (estudiantes del CCA) designados, los promotores comunitarios: directores o subdirectores de los centros, la creatividad e iniciativa personal y los equipos de trabajo, apoyo material de las diferentes campañas promovidas por el colegio.

Agradecemos a Dios, toda esta experiencia de encuentro y sensibilidad que tenemos en la Pastoral Social y a la vez a todos esos corazones que se han dispuesto a brindar parte de su tiempo, esfuerzo y cariño para compartir y poner en práctica la frase de San Ignacio: El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”.

ROMEL CASCO MARTÍNEZ
Coordinador Pastoral
Colegio Centro América